Actualidad

Caso Ruales: Procesados no se conectaron a la audiencia

Cinco de seis sospechosos investigados no comparecieron en la diligencia. Y la que se presentó, lo hizo sin abogado. El viernes será la audiencia.

Efrain Ruales
La policía desplegó a decenas de agentes y peritos de unidades especiales para recabar informacion y dar con el paradero de los asesinos.Álex Lima

Para las 08:30 del 18 de noviembre estaba previsto el inicio de la audiencia de juzgamiento por el asesinato del presentador Efraín Alberto Ruales Ríos, ocurrido el 27 de enero, en las calles Guillermo Cubillo y Juan Tanca Marengo, del norte de Guayaquil.

Crisis carcelaria_Penitenciaría_Guayaquil

El infierno tiene sede a 16 km

Leer más

Sin embargo, cinco de los seis procesados no fueron trasladados a la diligencia y tampoco se conectaron por vía telemática. Ellos fueron: Álvaro Bolívar Cagua Andrade, Carlos Christian Mantilla Cevallos, Alexis Paúl Casquete Villamar, Juan Carlos Redrován Quimís y Jorman Steven Veloz Salguero.

Quien sí habría comparecido es Karla Jamilet Molina Monserrate, pero lo hizo sin presencia de su abogado.

En el documento emitido por el Tribunal de Garantías Penales, del Puerto Principal, no se precisa si los individuos habrían actuado de esta manera como estrategia para librarse del juicio o si hubo otros motivos.

No obstante, las autoridades tomaron la decisión de suspenderles los plazos de caducidad de la prisión preventiva, para que permanezcan en sus celdas hasta que se pueda dar esta audiencia.

La nueva diligencia fue establecida para las 08:30 del viernes 26 de noviembre.

Para evitar que la situación se repita, el Tribunal pidió notificar a los centros carcelarios en los que se encuentran los sospechosos, en Guayaquil, Quito y Latacunga.

La audiencia de juzgamiento se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Judicial Penal anexa al centro comercial Albán Borja, en el kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.