Premium

Mayra Salazar envió una lista con nombres de personal administrativo de la Corte del Guayas a funcionario de la ATM para no ser multados.
Mayra Salazar envió una lista con nombres de personal administrativo de la Corte del Guayas a funcionario de la ATM para no ser multados.Canva

Caso Purga: Los tentáculos de Mayra Salazar llegaron hasta la ATM para evitar multas

Según los chats publicados por el Ministerio Público, la comunicadora envió un listado al asesor de gerencia de la ATM para no ser multados 

Los chats del caso Purga, publicados por la Fiscalía General del Estado (FGE), dan cuenta de el nivel de influencia que tenía Mayra Salazar, la exasesora de la presidencia de la Corte del Guayas, en el sistema de justicia de la provincia y más. Esta vez, un informe publicado por Ecuavisa, en el que se hace lectura de las conversaciones extraídas del celular de Salazar, detallan como ella tramitó beneficios a su favor y del personal administrativo de la Corte para no ser multados por la Autoridad de Tránsito y Municipal (ATM) de Guayaquil. 

Según los chats que son parte del expediente judicial en el caso Purga, Salazar, una de los 39 procesados en el caso Metástasis, se contactó con Faddul Mosquera, asesor de gerencia de la ATM, para solicitar que los jueces de la provincia no sean multados por los agentes de tránsito mientras circulaban en sus vehículos.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Aquiles Álvarez remueve a un director de la ATM tras polémico video

Leer más

"Adjunto la lista de jueces penales... He incluido al secretario de la presidencia y a mi persona que trabajamos directamente todos los temas de la doctora Gallardo y de la Corte Provincial", escribió Salazar en un mensaje dirigido a Faddul Mosquera, asesor de gerencia de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, en noviembre de 2023.

Lee también: Henry Cucalón: “Personajes como Muentes jamás deben representar al pueblo”

Mosquera respondió, según los chats publicados por Fiscalía: "Perfecto, acabo de pasar el listado a la comandante. A partir del lunes se cumple lo acordado. Igual, si por equis razón un agente multa, nosotros nos encargamos de que la impugnación sea administrativa".

A cambio de este favor, Faddul solicitó a Salazar gestionar con los jueces fallos a favor de la ATM, y así revertir acciones judiciales en contra de la institución interpuestas por personal despedido: "Agradecemos su gestión. Sabemos que hay J difíciles, lo que le ruego es que gestione, para que esto vaya urgente a sala y poder voltear esto".  

Policia mujeres

Guayaquil: El Municipio denuncia agresión a dos mujeres agentes de control

Leer más

Salazar le recomendó apelar a Faddul al fallo de un juez contra la ATM, y pedir en este nuevo intento error inexcusable. Aseguró que verían el tema "en sala".

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL COLABORARÁ

Luego de que la cadena televisiva Ecuavisa emitiera un reportaje en el que señaló que un asesor de la ATM estaría implicado en supuestos acuerdos para que jueces de la provincia del Guayas no reciban multas de tránsito; la entidad se pronunció. "De requerirlo, la ATM colaborará estrechamente con las autoridades pertinentes en este asunto, respaldando todas las acciones que promuevan la transparencia y la justicia", indicó.

La reacción de la ATM se dio través de un comunicado de prensa, difundido este martes 12 de marzo, en el que, además, precisó que la implicación del funcionario, del departamento jurídico, sería con una de las partes involucradas en un caso -Purga- que actualmente está siendo investigado por la Fiscalía.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ