Esteban TORRES
Esteban Torres, el exasambleísta socialcristiano, es ahora el viceministro de Gobierno de Daniel NoboaHenry Lapo

Caso Purga: "Si es que hay algo que limpiar, que se limpie todo", dice Esteban Torres

El viceministro de Gobierno dice haberse enterado de los allanamientos del caso Purga a través de Twitter "como todos"

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, conoció de la serie de allanamientos en el caso Purga a través de X (antes Twitter). Así lo reconoció hoy, 4 de marzo del 2024, hace poco minutos en una entrevista con Teleamazonas. "Me enteré como todos por el Twitter en la madrugada", reconoció.

allanamientos caso Purga

Caso Purga: Fiscalía ejecuta masivo operativo contra corrupción judicial

Leer más

Al ser consultado sobre el caso que, según la fiscal general, Diana Salazar, se deriva de Metástasis dijo que es difícil pronunciarse sin ver el caso sobre todo el expediente, pero "espero que todos los procesos se lleven con rigurosidad, si es que hay que limpiar algo se limpie todo lo que se tenga que limpiar".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Pablo Muentes, uno de los detenidos en el caso Purga?

Reconoció que existe una constante comunicación entre Gobierno Nacional y Fiscalía, incluso dijo que a través del Ministerio de Gobierno cuando se encuentran temas que pueden ser susceptibles de investigación se derivan a la Fiscalía para que se active cualquier proceso de indagación.

El caso Purga investigada una presunta red de delincuencia organizada en el sistema de justicia. Se deriva de las indagaciones del caso Metástasis. Varios allanamientos se realizaron en la provincia del Guayas, entre ellos a las viviendas del exlegislador del Partido Social Cristiano y otros compañero de bancada de Esteban Torres, Pablo Muentes; y también la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, entre otros.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.