PAÚL GRANDA
Función. Paúl Granda fue presidente del Consejo Directivo del IESS.Archivo

El caso de Paúl Granda pasa a la Corte Nacional de Justicia

El juez de Guayas Ronald Guerrero se inhibió de conocer la causa por posible delincuencia organizada en el caso de la venta de insumos a hospitales

Un juez de la Corte Nacional de Justicia será el encargado de fijar la fecha para la formulación de cargos a Paúl Granda, expresidente del Directorio del IESS.

20201013_141441

Queda en suspenso la vinculación de Paúl Granda al caso de corrupción en hospitales

Leer más

El exfuncionario será vinculado al caso de presunta delincuencia organizada que se sigue en contra de los hermanos Bucaram Pulley y los Salcedo Bonilla.

paulgranda1

Paúl Granda: "El día en el que supuestamente estuve en la suite yo estaba en una reunión con el presidente"

Leer más

Ayer el juez de Guayas, Ronald Guerrero, se inhibió de conocer la causa por razones de fuero que arrastra a esa instancia a los demás procesados.

La decisión del juez se sustenta en la respuesta del Ejecutivo que señala que el delegado del presidente al Consejo Directivo del IESS tiene rango de ministro.

El juez resolvió que la información le permite concluir “que no soy competente para resolver la situación jurídica de una persona con fuero de Corte Nacional, como sería la del ciudadano Paúl Granda”. El juez dispuso el envío de todo lo actuado a la Sala de Sorteos de la Corte. La Fiscalía investiga una posible venta irregular de insumos médicos a los hospitales del IESS