La modelo manabita fue hallada sin vida dentro de un departamento en 2021.
La modelo manabita fue hallada sin vida dentro de un departamento en 2021.cortesía

Caso Naomi Arcentales: Fiscal investigado por su muerte es llamado a juicio

La modelo manabita fue hallada sin vida dentro de un departamento en Manta, Mañabí

A dos años y un mes de la muerte de la modelo Naomi Arcentales Sabando una jueza de la provincia de Manabí decidió llamar a juicio al fiscal Juan Carlos Izquierdo por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica en contra de la joven.

familiares fito

Fiscalía formulará cargos a exjuez que habría favorecido a familia de alias Fito

Leer más

La decisión judicial fue dada a conocer la tarde de este lunes 22 de enero. Naomi, de 23 años, fue hallada sin vida dentro de un departamento de un edificio de la ciudad de Manta, el 12 de diciembre de 2021.

En aquel entonces ella mantenía una relación sentimental con el funcionario judicial, quien se reincorporó a sus funciones en abril de 2022, lo que causó la indignación de sus familiares.

Tras la decisión de la jueza de Manabí, Luiggi García, abogado de la familia de la fallecida, manifestó a este Diario que está de acuerdo con el autollamamiento a juicio por violencia psicológica en contra del fiscal Izquierdo.

"La familia de Naomi está tranquila y optimista. Estamos pidiendo a la Fiscalía que también formule cargos por el delito de femicidio. Es necesario que se maneje con transparencia la investigación y no se obstruya el proceso", afirmó García.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO