AUDIENCIA HABEAS CORPUS WILMAN TERAN
En la audiencia del habeas corpus también participó el SNAI para detallar el trato a Terán.CAPTURA DE PANTALLA

Caso Metástasis: Wilman Terán deberá permanecer en la cárcel 4 de Quito

El Tribunal no halló vulneraciones en la detención de Terán. Indicó que la revisión de medidas las aborda la justicia ordinaria

Un nuevo revés. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de manera unánime, decidió negar el recurso de habeas corpus presentado por Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura. Deberá permanecer en la cárcel 4 de Quito.

AUDIENCIA HABEAS CORPUS WILMAN TERAN

Caso Metástasis: Wilman Terán alega un trato discriminatorio en su detención

Leer más

(Lea también: Álvaro Román Márquez toma posesión temporal en el Consejo de la Judicatura)

El juez ponente, Fabián Racines, señaló en su sentencia oral que los elementos alegados por la defensa de Terán deben ser abordados en la justicia ordinaria. Asimismo, indicó que las pretensiones se enmarcan en un recurso de revisión de medidas, mismo que podría ser presentado en el momento procesal pertinente en la indagación en curso.

WILMAN TERÁN

Wilman Terán: "He tenido que compartir celda con quienes he negado garantías"

Leer más

Respecto a las denuncias hechas por Terán, respecto a la ilegalidad de su detención, el juez Racines señaló que el mismo Terán reconoció que supo que la misma era para garantizar su participación en la audiencia de formulación de cargos en el caso Metástasis.

(Lea también: Ausencia de Wilman Terán deja en vilo al concurso de jueces de la Corte Nacional)

"No se ha justificado la violación de derechos y garantías, así como tampoco se ha demostrado que su detención haya sido ilegal", anotó el magistrado e indicó que, según los certificados médicos y del SNAI, a Terán se le han garantizado sus derechos.

AUDIENCIA FORMULACIÓN DE CARGOS CASO METASTASIS
La audiencia de formulación de cargos inició alrededor de las 16:00 del 14 de diciembre de 2023.KARINA DEFÁS
TERÁN

Wilman Terán pidió 16 días de vacaciones

Leer más

La audiencia del recurso de habeas corpus se desarrolló desde las 10:30 de este 19 de diciembre. Tanto la defensa de Wilman Terán como la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron para defender sus posturas.

(Lea también: Asamblea: investigar sí, sin ser un obstáculo para el caso Metástasis)

Terán, según su defensa, fue "secuestrado" por el Ministerio Público la madrugada del 14 de diciembre, ya que nunca le informaron del delito que habría participado. Asimismo, se alegó inconsistencias en la audiencia de formulación de cargos, así como el riesgo a su vida.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que las pretensiones de la defensa de Terán no correspondían ser resultas en un recurso de habeas corpus. Además, sostuvo que nunca se logró demostrar la ilegalidad de la detención.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!