RAFAEL CORREA
El expresidente ahora es mencionado por uno de los testigos del caso Metástasis.ARCHIVO

Caso Metástasis: Rafael Correa niega que mantuvo videollamadas con Leandro Norero

El expresidente, a través de su cuenta de X, reaccionó a la declaración anticipada del testigo protegido de la Fiscalía en el caso Metástasis 

El expresidente no tardó en reaccionar. Minutos después de que trascendiera en redes sociales parte de la declaración anticipada del testigo protegido de la Fiscalía en el caso Metástasis, Marcelo Lasso Saavedra, Rafael Correa reaccionó al ser mencionado. Según la declaración de Lasso, quien fuera hombre de confianza del narcotraficante Leandro Norero (+) y su compañero de celda, el expresidente y otras figuras de la Revolución Ciudadana mantuvo videollamadas con Norero. 

Daniel Salcedo

Caso Metástasis: Salcedo solicitó rendir su testimonio, pero luego se retractó

Leer más

Mayra Salazar, la testigo clave de Purga y Metástasis: da su testimonio | EN VIVO

A través de su cuenta en la red social X, Correa reaccionó a la declaración de Lasso asegurando que si su declaración es bajo juramento está cometiendo perjurio. "Si es (su declaración) bajo juramento, este tipo está cometiendo perjurio. ¿Se lo puede enjuiciar? P.D. ¿Quién es este tipo?"

Corte Nacional Mayra Salazar

Mayra Salazar llegó a la Corte Nacional de Justicia para rendir su testimonio

Leer más

Según la declaración anticipada de Lasso, Norero mantuvo videollamadas también con el exlegislador Ronny Aleaga y el prófugo de la justicia ecuatoriana, Xavier Jordán, también con Daniel Salcedo y con alias Junior. 

En la audiencia de hoy, 28 de marzo del 2024, está previsto la declaración anticipada de otros testigos, entre ellos Mayra Salazar, también protegida por la Fiscalía y detenida en el marco del caso Purga que se desprende del caso Metástasis. 

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ