MAYRA SALAZAR
Mayra Salazar laboró en la Corte Provincial de Justicia del Guayas al momento de los chats.ARCHIVO

Caso Metástasis: Mayra Salazar hablará a cambio de que le garanticen su vida

En declaraciones para EXPRESO, el abogado de Salazar indicó que no se ha entregado documento alguno a Fiscalía

La procesada en el caso Metástasis, Mayra Salazar, espera nueva fecha y hora para rendir su versión en el caso Metástasis. Aunque su defensa asegura que está dispuesta a ayudar con la investigación, exige que esto sea a cambio de que le garanticen su seguridad.

Cárcel de Cotopaxi

Caso Metástasis: Norero ingresaba objetos a la cárcel a través de una fundación

Leer más

(Lea también: Xavier Jordán y Leandro Norero: otra casa de Dabolep aparece en el radar)

Según los chats divulgados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Salazar era clave en la estructura liderada por el capo del narcotráfico Leandro Norero (+) por ser su nexo con los jueces, entre otras autoridades, y direccionar casos a magistrados afines.

En declaraciones para EXPRESO, la defensa de Salazar, el abogado Leonardo Toledo Torres, indicó que en dos ocasiones ella no ha podido rendir su versión. El último intento se hizo el viernes 16 de febrero de 2024, pero que por motivos de seguridad hubo que suspenderla.

CRISTINA REYES

Cristina Reyes dice que desconocía el vínculo entre Leandro Norero y Mayra Salazar

Leer más

(Lea también: Nexo entre Xavier Jordán y Leandro Norero: ¿Cuál es el bien que los une?)

"Dicha versión no se pudo hacer porque en la mañana del día anterior (jueves 15 de febrero de 2024), se tuvo conocimiento de que iban a ingresar seis personas al mismo lugar donde (Salazar) se encuentra privada de su libertad", dijo Toledo y anotó que, en efecto, la tarde de ese día ingresaron personas vinculadas a Los Lobos a la cárcel 4 de Quito.

Aunque Salazar sí se presentó para rendir su versión, según Toledo, ella solo dijo que quiere cooperar, pero que necesita que le garanticen su vida. "No va a rendir versión hasta tener las garantías básicas y elementales", acotó su abogado, quien indicó que tras la alerta del riesgo se tomaron las precauciones necesarias y Salazar se encuentra bien.

Toledo también se refirió a que no ha existido la entrega de una agenda con manuscritos, como se viralizó este 19 de febrero de 2024. "En las versiones uno no presenta ningún documento. Es libre y voluntaria", dijo y resaltó que ni siquiera se realizó la diligencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!