CRISTINA REYES
Cristina Reyes también fue legisladora constituyente y asambleísta nacional por el PSC.ARCHIVO

Cristina Reyes dice que desconocía el vínculo entre Leandro Norero y Mayra Salazar

La presidenta del Parlamento Andino denunció una campaña en su contra. Señaló a la exministra María Paula Romo

Más de quince días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) revele los chats del capo del narcotráfico Leandro Norero, la presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, reaccionó a la vinculación de una de las personas que formó parte de su equipo de trabajo.

Investigación. Las autoridades reconocen a Mayra Salazar como el nexo entre  Leandro Norero y la justicia.

Mayra Salazar: ¿Quién es la mujer que tenía línea directa con Leandro Norero?

Leer más

(Lea también: Capturan a 'Capitán Pico', sospechoso de planear atentado contra Diana Salazar)

El denominado caso Metástasis, según ha detallado la fiscal general Diana Salazar, indaga un esquema de corrupción "incrustado en todos los niveles del Estado" y que está vinculado al narcotráfico. Entre las conversaciones reveladas por Fiscalía consta la mantenida entre el Patrón y Mayra Salazar, operadora de Norero y exintegrante del equipo de Reyes.

Salazar, según la tesis fiscal, funcionaba como una operadora del Patrón Norero en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, entidad donde ella laborada al momento de los chats. Ella habría gestionado sobornos para conseguir beneficios a Norero y a su gente.

Cárcel de Cotopaxi

Caso Metástasis: Norero ingresaba objetos a la cárcel a través de una fundación

Leer más

Sobre Salazar, Reyes aclaró que laboró con ella entre 2019 y 2021, cuando era asambleísta nacional. "La investigación es del 2022, cuando no se encontraba laborando en el despacho", destacó la presidenta del Parlamento Andino.

(Lea también: La seguridad del país, a cargo de abogados y empresarios)

"Ni ustedes ni yo tenemos la capacidad de saber con quién habla todo el tiempo nuestras parejas, nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros vecinos o colaboradores", acotó Reyes e indicó respaldar las acciones de la fiscal Salazar en el caso Metástasis.

También explicó que integró a Mayra Salazar en su equipo por su experiencia. "Tenía muy buena relación con los medios digitales, radiales, escritos y televisivos, además de ser la relacionista pública de muchos personajes nacionales", anotó.

MAYRA SALAZAR
Mayra Salazar laboró en la Corte Provincial de Justicia del Guayas al momento de los chats.ARCHIVO

María Paula Romo orquesta una campaña de difamación, según Cristina Reyes

Mafer Vargas

María Fernanda Vargas le ayudaba a Norero a "mover las armas", según chat público

Leer más

"No soy parte de este entramado ni soy investigada ni procesada", aclaró Reyes en su video compartido a través de su cuenta de X. Además, sostuvo que, desde el inicio del proceso, ha sido víctima de una campaña de desprestigio.

(Lea también: Caso Metástasis: La política, un terreno fácil y al alcance del narcotráfico)

Campaña que, según denunció, sería orquestada por la exministra de Gobierno de Lenín Moreno, María Paula Romo. "Está clarísimo que viene de lo ardida que está la exministra, que me ha mencionado en varios medios (...)", sostuvo.

Reyes incluso retó a Romo a someterse al polígrafo "para ver quién es la mentirosa y nos cuente quién repartía los hospitales en la época de Lenín Moreno", quien era la asesora en tinieblas de Guillermo Lasso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!