ruales
Custodiados por agentes de la Policía, los sospechosos llegaron al Cuartel Modelo.Anny Bazán

Caso Efraín Ruales: capturan a otros dos presuntos involucrados en el crimen del animador

Los detenidos alias Veloz y alias Adry serían miembros de Los Lagartos. Uno de ellos es quien daba la orden a los sicarios, dijo la Policía

Entre la tarde y noche del jueves 3 de junio fueron detenidos seis integrantes de la organización delictiva Los Lagartos, dos de los cuales habrían tenido alguna participación en el asesinato del animador Efraín Ruales, ocurrido el 27 de enero de 2021, en el norte de Guayaquil.

sicario 3

5 mil dólares cobró alias 'Alvarito' por disparar al presentador Efraín Ruales

Leer más

El capitán Marcos Erazo, jefe de la sección Operativa Antidelincuencial de la Policía explicó que se ejecutaron 11 allanamientos en el Guasmo sur de Guayaquil.

"Los detenidos están vinculados a la misma organización a las que pertenecen alias Alvarito, alias Casquete y Norki implicados en la muerte de Ruales", manifestó Erazo.

Uno de los capturados por este crimen que aún sacude al mundo del espectáculo y la sociedad ecuatoriana, es Jorman Véloz Salguero, alias Veloz y es quien habría dirigido el asesinato del animador desde fuera de la cárcel.

"De las investigación recabadas, alias Véloz sería el mentalizador y quien lideró el asesinato de Ruales. Su participación fue trabajar con las personas que robaron el vehículo y participó cuando botaron el arma al estero", informó el capitán de la Policía.

Explicó que Véloz recibía las órdenes desde la penitenciaría y se las daba a alias Alvarito, Casquete y Ñorky.

El otro detenido, quien también es vinculado en el crimen de Ruales es Sergio Adrián Chango Urea, alias Adry, este habría participado en el robo del vehículo Grand Vitara azul, en el que se movilizaron los asesinos.

Norky con arresto domiciliario

Por su parte el coronel Neyb Jimenez, comandante encargado de la Zona 8 de Policia, indicó que desde el miércoles 2 de junio, alias Ñorky se encuentra con arresto domiciliario y que por su seguridad tiene protección policial, "para evitar represalias en su contra".

Premios ITV

Premios ITV: Efraín Ruales fue recordado en la gala

Leer más

Añadio que este sujeto, quien aún es menor de edad, está vinculado en algunas muertes violentas.

En cuanto a los autores intelectuales Jiménez manifestó "en los próximos días tendremos más información, estamos tras la pista de ellos".