5f8bb3f719e76
En octubre de 1998, la Prefectura firmó un acuerdo con Concegua y Conorte, para la reconstrucción y administración de 640 kilómetros de carreteras de la provincia durante 20 años. Las obras no se visualizaron.freddy rodríguez

Caso Conorte: Corte Provincial aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Prefecta del Guayas

Se declaró improcedente la acción de protección presentada por la concesionaria

recorrido-concesionarias.jpg

La Prefectura y las concesionarias van juntas, pero miran distinto

Leer más

Como un "triunfo" para la provincia calificó la Prefectura del Guayas la decisión de la Corte Provincial de Justicia que, la noche de este 15 de diciembre, aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Prefecta del Guayas, Susana González, y la Procuraduría General del Estado.

Y es que se revocó en segunda instancia la sentencia dictada por Dennis Ugalde, juez de la Unidad Judicial Penal (Sur de Guayaquil), declarando improcedente de esta manera la acción de protección presentada por la concesionaria Conorte S.A.

Dicha acción corresponde a la multa impuesta por la prefecta Susana González a la concesionaria, por USD 21’598.310,31 por obras no ejecutadas en las vías Nobol-La Cadena y Guayaquil-El Empalme.

Estas obras, según confirma la institución a través de Twitter, debieron ser entregadas entre el 2018 y 2019.

Dado al incumplimiento de contrato, la Prefectura del Guayas ha emitido 11 multas a Concegua S.A. y a Conorte S.A., por USD 38’361.857,24.

Tras el anuncio, la prefecta Susana González se pronunció sobre la decisión de la Corte:

Imagen IMG_4638

Una deuda con las vías del Guayas

Leer más

En octubre de 1998, la Prefectura firmó un acuerdo con Concegua y Conorte, para la reconstrucción y administración de 640 kilómetros de carreteras de la provincia durante 20 años, sin embargo, las obras no llegaron aún a todos los rincones de la provincia, como informó EXPRESO en anteriores ediciones.