La fiscal María Alejandra Sigcha durante una rueda de prensa aclaró ciertos puntos de la investigación.

Caso Carolina: las pruebas no se han perdido

Se aclararon algunos rumores en torno al caso Carolina, adolescente que fue hallada muerta en un terreno baldío el 26 de agosto de 2018.

La mañana de este miércoles de 11 de diciembre se aclararon algunos rumores en torno al caso Carolina, adolescente que fue hallada muerta en un terreno baldío el 26 de agosto de 2018, en el Comité del Pueblo.

María Alejandra Sigcha, fiscal que lleva el caso, dijo en rueda de prensa que el vídeo que supuestamente se había perdido, simplemente no se pudo reproducir en la audiencia de juzgamiento del principal implicado.

▶Lee: Mujer fue quemada con ácido en Quevedo

Dicho vídeo sería clave dentro de las investigaciones del caso de violación con resultado de muerte, aunque tanto la fiscal como los abogados enfatizaron que lo más importante dentro del juzgamiento son los testimonios de al menos 75 personas, así como los informes de las pruebas periciales.

Dentro del caso se encuentran 80 elementos de convicción, que seguirán presentándose el próximo 7 de febrero, fecha en la que se reinstalará la audiencia de juzgamiento.

El caso se hizo público cuando la madre de la joven denunció que las primeras investigaciones arrojaron que Carolina falleció por causas naturales. Meses después se realizó la exhumación del cadáver y se determinó que tenía signos de violencia.

html