Los familiares hacen esfuerzos para costear los servicios fúnebres, pues son de escasos recursos.

Caso Buena Fe: nina de 10 anos no se ahorco, posiblemente fue asesinada

Su padre no pudo ayudarla con $ 5 que se requerían para el evento navideño de la escuela en la que ella estaba. Esto la deprimió.

Una vivienda de madera en Buena Fe, provincia de Los Ríos, fue el escenario donde una menor de 10 años apareció supuestamente ahorcada la mañana de ayer, 20 de diciembre de 2019.

Al principio se sospechaba que la niña habría tomado tiras de camiseta para guindarse en un árbol de mango, en el patio de su casa, y así acabar con su existencia. Según sus familiares estaba deprimida por no poder pagar una cuota navideña de su escuela.

Hoy, sábado 21 de diciembre, tras los exámenes que se le realizó se descartó la opción del suicidio y se trataría de un asesinato.

En la necropsia que se le efectuó a la niña, se descubrió que tiene laceraciones, las cuales son signos de estrangulamiento. “Es más, se hizo muestras porque existen antecedentes de manipulación de los órganos sexuales a la niña”, dijo Camilo Salinas Ochoa, gobernador de la provincia de Los Ríos.

La autoridad aseguró que ya hay una persona detenida para investigaciones. El comunicado de este caso lo hizo a través de su cuenta de Facebook.

▶ Lee también: Adolescente de 13 años se habría suicidado en Guayaquil

DATOS:

La fallecida es la cuarta de seis hermanos. Su madre indicó que estaba haciendo el café cuando ocurrió el suceso. Su hermanita, quien tiene discapacidad, le avisó a su progenitora de lo que pasaba. Cuando se dieron cuenta, la pequeña Jordana ya no tenía signos vitales.

Una tía política de la menor explicó que, en la escuelita donde estudiaba, tenía que dar una cuota cinco dólares, por lo que habría pedido al padre, pero este no tenía dinero para apoyarla.

Esta fue una de las primeras declaraciones que ofreció la familia de la menor al conocerse su deceso.

html