carros sin placas
Contingente. En los operativos, solo en Pichincha, se desplegarán más de 1.500 uniformados.Karina Defas

Los carros sin placa están en la mira de la ley, en este asueto de Navidad

Los operativos se ejecutaron en varios puntos de la Costa y Sierra sin mayores contratiempos. La multa incluye retención del vehículo y un salario básico

El anuncio de multar a vehículos que circulen sin placas metálicas, durante este feriado navideño, puso en jaque a más de uno en Guayas y Pichincha, principalmente.

IMG_8688

838 agentes prevén reducir los siniestros en este Fin de Año

Leer más

La mañana del sábado 24 de diciembre de 2022, grupos de agentes de Tránsito se apostaron en diferentes puntos estratégicos de mayor flujo vehicular, para controlar el cumplimiento de esta normativa.

El general Luis Lalama, director de control de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que quienes porten placas provisionales, es decir de papel, pese a que en el sistema ya registren las de metal, serán sancionados con la retención del carro por siete días y una multa económica de 425 dólares.

acceso a Quito

El estado de las vías, a nivel nacional, es óptimo para este feriado navideño

Leer más

En la capital, en cambio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a través de sus redes oficiales emitió un comunicado para despejar las dudas de los conductores, principalmente de aquellos que tienen vehículos nuevos con placas provisionales.

“Estos documentos habilitantes para circular tienen vigencia de 120 días y deben ser colocados en los dos parabrisas (delantero y trasero) y en motos, en la parte posterior”.

En la Panamericana Norte y Sur, así como en puntos estratégicos del Guayas, los uniformados realizaron los chequeos y controles sin contratiempos.