Carlos Vera, interpelante del juicio político contra Fausto Murillo
Carlos Vera, interpelante del juicio político contra Fausto Murillo.RENÉ FRAGA

Carlos Vera mocionó la destitución de Fausto Murillo y la censura de Morillo

Vera comenzó su intervención pidiendo a la Secretaría que se lea la lista de los exlegisladores que firmaron el respaldo de la solicitud de juicio

El asambleísta Carlos Vera mocionó la destitución de Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), y la censura del exvocal Juan José Morillo. Elevó su moción tras terminar su exposición en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Gasolinera combustibl (12179469)

IVA al 15 %: En abril la gasolina sube de precio y con ello el valor de los alimentos

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Correísmo advierte rompimiento de alianza si no se destituye a Murillo y Morillo

“Que esta Asamblea Nacional proceda a censurar a Juan José Morillo, exvocal del Consejo de la Judicatura (CJ), y proceda con la destitución y censura del actual vocal del CJ”, expresó.

  • Argumentos de las causales del juicio

Vera, interpelante del juicio político contra Fausto Murillo y Juan José Morillo, comenzó su intervención en el Pleno pidiendo a la Secretaría que se lea la lista de los exlegisladores que firmaron el respaldo de la solicitud de juicio.

El primero en la lista fue Daniel Noboa, actual presidente de Ecuador y por entonces legislador por Santa Elena por el movimiento Ecuatoriano Unido.

Luego, Vera procedió a argumentar las cuatro causales del supuesto incumplimiento de funciones de los enjuiciados: tráfico de influencias, sobre la homologación salarial, responsabilidad política de Murillo por arrogación de funciones como presidente de la Judicatura, y responsabilidad en el proceso de reconstrucción del edificio de la Corte Provincial de Manabí.

CONSEJO DE LA JUDICATURA

El Consejo de la Judicatura actuará sobre el archivo de expedientes disciplinarios

Leer más

Para ello, el interpelante mostró material audiovisual, como un audio judicializado de una conversación entre los exvocales Morillo y Maribel Barreno con un juez de la Corte Provincial de Pichincha, Gustavo Osejo Cabezas, para convencerle de que en segunda instancia le dé la razón a Guadalupe Llori y recupere su cargo de titular de la Asamblea, ya que fue removida. Terminó sus alegatos tras dos horas.

Después, procedió la intervención de Murillo para argumentar su defensa. Inició desde las 15:40 y tiene tres horas para su exposición.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!