Actualidad

Carlos Ochoa responde a las acusaciones de la Contraloria

La Contraloría predeterminó glosas por $ 115,811 a Ochoa. El funcionario reconoce que recibió pagos extras a su salario.

Carlos Ochoa habló a los medios de comunicación.

El superintendente de comunicación, Carlos Ochoa, reaccionó a la investigación de la Contraloría General (CGE) en donde se le adjudicó glosas y una predeterminación de destitución.

Las glosas que adjudicaron a Ochoa corresponden al período en el que se desempeñó como director nacional de noticias de Gama TV. “Nuestro punto de vista legal es que mi contratación como director nacional de noticia se efectuó como empresa privada”, señaló el funcionario. Además añadió que tiene el contrato correspondiente que lo respalda y, según sus palabras, ratificaría que la televisora funcionaba como una empresa privada.

El funcionario señaló que los pagos extras a su salario ( $3.400 dólares mensuales) corresponde a su labor como presentador y entrevistador del noticiero de dicho canal, actividades que según sus palabras “son totalmente diferentes” a su labor como director de noticias. Además indicó que el vehículo que recibió entra como beneficio laboral.

En cuanto a su destitución señaló que carece de todo sustento jurídico.

Investigación de la Contraloría

La Contraloría de Ecuador pidió la destitución del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, un polémico funcionario que se ha enfrentado a varios grandes medios de prensa y que ahora es acusado de supuestas irregularidades cuando era director del canal público Gama TV.

La Contraloría, mediante una resolución, estableció que Ochoa está inmerso en una causa de destitución, mientras que el funcionario, por su parte, dijo que amparado en la ley desvanecerá las observaciones emitidas por el tribunal de cuentas del Estado.

La acción de la Contraloría obedece al informe de una auditoría realizada a Gama TV, en el que se presentaron dos glosas o revisiones contables por un valor de 115.811 dólares y una multa de 7.320 dólares.

El informe se refiere a la administración, los contratos y convenios sobre unos derechos de transmisión y retransmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol a través de Gama TV.

Enrique Arosemena, exgerente del canal, también figura en el informe de la Contraloría y, como Ochoa, tendrá sesenta días para presentar sus pruebas de descargo.

Ochoa, por su parte, aseguró en un comunicado que “dentro de los plazos establecidos, respetuoso de la Ley y las normas administrativas, se responderá con la documentación que desvanece las observaciones planteadas” por la Contraloría.

Dijo que el informe de la Contraloría se refiere a una indagación de cuando estuvo en Gama TV entre 2009 y 2013, tras lo cual fue a la Superintendencia.

“Llama la atención que se plantee mi destitución como director nacional de noticias de Gamavisión (Gama TV), cargo para el que nunca existió nombramiento como funcionario público y al que renuncié hace ya más de cuatro años”, agregó en su comunicado.

html