FUGA Y AMOTINAMIENTO
Familiares de PPL claman por información.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Cárceles: 14 PPL escaparon esta madrugada, pero fueron recapturados

Dentro del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, reos treparon paredes y alzaban sábanas blancas. Se utilizó gas lacrimógeno

Fue una madrugada de pánico y terror. Bombas lacrimógenas, humo saliendo del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, el continúo movimiento de policías y militares, más los gritos desesperados de familiares de los privados de libertad que clamaban por información es lo que se vivió por horas en el centro de privación ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

q3r

Nuevo amotinamiento en centro penitenciario de Guayaquil

Leer más

Según información de la SNAI, 14 reclusos aprovecharon el alboroto que se vivió dentro del recinto penitenciario para escalar paredes y escapar.

Un kilómetro más adelante, a la altura de la Germanía, los privados de libertad fueron recapturados por persona de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

FUGA Y AMOTINAMIENTO
Policías y Militares controlan la situación en el centro penitenciario.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Pero la tensión no cesaba. Desde el exterior de la cárcel se observa a cinco reos subidos en los techos de los pabellones y bandereaban sábanas blancas.

"Están desesperados, están pidiendo ayuda, temen ser las próximas víctimas, se les quieren meter de otros pabellones", manifestó la allegada de unos internos.

Lenín Moreno

Lenín Moreno pedirá apoyo internacional para frenar la crisis carcelaria

Leer más

A las 03:00 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador cerró la vía a Daule. Esta fue habilitada pasadas las 05:00.

A través de un boletín las Fuerzas Armadas informó personal militar que se encuentra proporcionando seguridades los exteriores del Centro de Privación de Libertad, desarticuló el intento de fuga de personas privadas de libertad (PPL) que intentaban escapar de las instalaciones a través de una pared del lado norte.

"La rápida reacción e intervención del personal militar logró impedir que 10 PPL logren hacerlo. Una vez aprehendidos los 10 PPL, fueron entregados inmediatamente a la Policía Nacional y se procedió a reforzar la seguridad del CPL de esta forma las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso y cumplimiento de su misión ante la situación actual que se vive en el país", indica el

REOS POR LOS TECHOS

Un equipo aliado de EXPRESO captó la tarde de este miércoles que, mientras la Policía intentaba mantener a los reos dentro de los pabellones del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, algunos buscaban la forma de saltarse el control subiéndose a los techos de la parte trasera. Los agentes fueron alertados sobre este hecho.