carcel de riobamba
Los reos han subido hasta los techos del centro penitenciarioPATRICIA OLEAS

Cárcel de Riobamba: Se aprecia a privados de la libertad con capuchas

En varios centros penitenciarios del país se registran sucesos inusuales, incidentes y desmanes

Como en el resto del país la cárcel de Riobamba no es ajena al movimiento del resto de centros penitenciarios. Aunque no hay un pronunciamiento oficial sobre las causas, un gran contingente de policías (de todos los servicios especializados) y militares, una ambulancia y una motobomba del Cuerpo de Bomberos se encuentran en las afueras, mientras el tránsito por las calles aledañas ha sido restringido.

WhatsApp Image 2022-12-11 at 15.36.20

"Lo más probable es que se filtró información", Roberto Izurieta sobre alias Fito

Leer más

En un video filtrado en redes sociales se ve a personas privadas de la libertad (PPL), algunas con capucha, sobre el techo. También desde la acera de enfrente a la entrada se divisa a varias personas con las cabezas cubiertas.

TE PUEDE INTERESAR: Se reportan incidentes en las cárceles de Cotopaxi, El Inca y Turi.

Todavía no se tiene un pronunciamiento oficial de lo que sucede al interior, aunque el gobernador Rodrigo Cáceres y el intendente Luis Cazco llegaron hasta las afueras del centro.

Además Colón Pico filtró un vídeo indicando que su vida está en peligro, supuestamente por las declaraciones de la fiscal general.

Los privados de libertad lanzaron cosas encendidas hacia las afueras del centro donde se hallan los policías y militares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!