AMOTINAMIENTO COTOPAXI
Seguridad. A la cárcel de Cotopaxi llegaron militares de la Brigada Patria.GLORIA TACO

Se reportan incidentes en las cárceles de Cotopaxi, El Inca y Turi

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) no ha confirmado los posibles amotinamientos. A Cotopaxi fueron enviados militares

Personal de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga arribó pasadas las 08:30 de este lunes 8 de enero de 2024 a la cárcel de Cotopaxi en donde se reportó un posible amotinamiento con la retención de funcionarios. Desde el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) aún no existe confirmación del hecho ni de otros posibles incidentes reportados en la cárcel de El Inca y en Turi.

alias fito

Alias Fito: ¿Cuándo y cómo habría sido su presunta fuga?

Leer más

Un camión con decenas de uniformados llegó al complejo carcelario ubicado a un extremo de la vía panamericana. En el caso de la cárcel de El Inca, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó que recibió la alerta a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 sobre un amotinamiento en el interior de la cárcel. En el interior del centro se ha reportado un conato de incendio. 

carcel de turi
Algunos reos se han posicionado en los techos del centro penitenciarioCLAUDIA PAZAN

LEE TAMBIÉN: "Todo lo que se sabe de la desaparición de alias Fito de la cárcel Regional"

Al sitio fueron enviados 15 efectivos y vehículos entre unidades contraincendios, ambulancias y logísticos de apoyo. El personal de Bomberos Quito se encuentra en el perímetro de seguridad. Bomberos informó que coordinaron con autoridades del centro carcelario quienes les indicaron que sí requieren el contingente y que se intervendrá una vez que se controle el amotinamiento en el interior del centro.

LEE MÁS: Cárcel de Turi: internos generan disturbios por posibles traslados

Los incidentes se dan un día después de conocerse que Adolfo Macías, alias Fito, desapareció de su celda en la cárcel Regional de Guayas. Su ausencia se evidenció luego de que militares y policías realizaron una requisa de armas, municiones y explosivos y constataron que el privado de la libertad no se encontraba en el lugar.

alias fito
Cuando se realizaba un operativo de control en los centros penitenciarios, se percataron de la ausencia de alias FitoALEX LIMA

SIGUE LEYENDO: Cárcel de El Inca: amotinamiento de reos e incendio controlado

Los agentes de Control Municipal están estratégicamente ubicados en los 19 distritos de Guayaquil.

Alias Fito: Guayaquil, en alerta ante la desaparición del líder de Los Choneros

Leer más

La noche del domingo las autoridades del gobierno de Daniel Noboa confirmaron la desaparición sin proporcionar mayores detalles tras una reunión de seguridad que se llevó a cabo en la Gobernación de Guayas. Una cadena anunciada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia para el domingo a las 19:00 fue suspendida. Hasta el momento se desconoce el paradero del líder de Los Choneros y el día en el que habría dejado su celda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!