CPL Guayaquil
El sitio fue intervenido por la Policía Nacional y las Fuerzas ArmadasCHRISTIAN VINUEZA

Cárcel Regional: Un reo fallecido y cuatro heridos en amotinamiento

En el centro carcelario, ubicado en el norte de Guayaquil, la tarde y noche del miércoles 27 de marzo hubo incidentes violentos

En el amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, conocido como Cárcel Regional, un privado de libertad murió y cuatro resultaron heridos. Los incidentes en las instalaciones, ubicadas en el norte de Guayaquil, ocurrieron entre la tarde y noche del miércoles 28 de marzo del 2024.

CPL Guayaquil

Cárcel Regional: ¿Qué se sabe de los desmanes al interior?

Leer más

A través de una entrevista televisiva, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón, informó de aquel balance mortal. "Tenemos que esperar a que se complete la revisión del CRS (Centro de Rehabilitación Social) y los controles Camex para verificar los resultados", añadió.

Según el funcionario, este hecho violento responde a las acciones ejecutadas por el Gobierno en materia de seguridad. "El Estado supo reaccionar y no permitió que escalara el amotinamiento", refirió.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Noboa asegura que se ha retomado el control de la cárcel Regional de Guayaquil

Leer más

De acuerdo con información policial a la que EXPRESO tuvo acceso, el occiso aún no ha sido identificado, pero su cuerpo se encontraba en el pabellón de máxima normal.

Los heridos son ciudadanos de 22, 26, 28 y 64 años, quienes fueron trasladados a un hospital en el noroeste de la ciudad.

¿Te gustó esta noticia? Suscríbete a EXPRESO