Actualidad

Carabali quiere representar a Chile

Tras recibir su carta de naturalización, el golero podría defender el arco de la Roja.

El meta es hijo del exfutbolista de clubes como Emelec, Barcelona y Deportivo Cuenca, Wilson Carabalí.

Omar Carabalí, guardameta ecuatoriano que milita en Colo Colo, recibió la carta de naturalización chilena luego de jugar por varios años en el país de la estrella solitaria.

El meta nacional, hijo del exfutbolista de clubes como Emelec, Barcelona y Deportivo Cuenca, Wilson Carabalí, tiene entre sus aspiraciones defender el arco de la Roja tras haber oficializado su nacionalización.

“Por Ecuador no sumé minutos. Ni en el Sudamericano ni en el Mundial, por lo que sí puedo jugar por Chile. Es un sueño y quiero luchar por poder representar a Chile”, manifestó el jugador.

“Estoy muy contento ya que soy un chileno más. Estoy feliz, ya que venía esperando desde hace años”, confesó Carabalí, en declaraciones difundidas por los medios oficiales del Cacique, club que recibió con alegría la noticia.

El futbolista de 22 años reveló que esto le permite, además de pensar en la posibilidad de defender la portería chilena, no ocupar cupo de extranjero en el campeonato de ese país. “Ahora es mucho más fácil todo para mí ya que puedo golpear cualquier puerta, sin el obstáculo de ocupar cupo de extranjero”, dijo el arquero que lleva siete años en tierras chilenas.