Los problemas con el ingreso se mantuvieron al interior del recinto.

Caos previo al inicio del #Debate2017

Una hora antes de que se inicie el debate presidencial, decenas de simpatizantes esperaban a siete de los ocho presidenciables que participarán en el encuentro.

Una hora antes de que se inicie el debate presidencial, decenas de simpatizantes esperaban a siete de los ocho presidenciables que participaron en el encuentro. Camionetas de Guillermo Lasso, Cynthia Viteri, así como barras de Dalo Bucaram se apostaron en los exteriores del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Un contingente de aproximadamente 400 policías resguardaban las instalaciones. Las personas habilitadas para acudir fueron quienes presentaban los boletos entregados por la Cámara de Comercio de Guayaquil, organización encargada del evento. En ese sentido, a eso de las 18:30 del 26 de enero un grupo de aproximadamente 50 personas intentó ingresar a la fuerza. Sin embargo, según el subteniente de la Policía Jonathan Romero, se pudo controlar.

Los problemas con el ingreso se mantuvieron en el interior del recinto. La desesperación por obtener un espacio complicó la logística.

Dalo Bucaram acompañado de Gabriela Pazmiño, Cynthia Viteri y sus hijos arribaron primero en medio de un contingente de seguridad. Entre las asistentes al primer debate de las elecciones de 2017 se encuentran las candidatas a la Asamblea Patricia Terán, Dayana Passailague y Poly Ugarte.