CPCCS- CONCURSOS- DESIGNACIÓN
La comisión ciudadana de selección pide aprobar el plan para la fase de oposición del concurso.@CPCCSEC

Los candidatos a contralor del Estado reciben algo más de 60 impugnaciones

El pleno del CPCCS se reúne el 19 de julio para tratar las fases del concurso. La comisión ciudadana de selección pide avanzar con el proceso

Al menos 67 impugnaciones ciudadanas a los postulantes para el concurso de Contralor General del Estado recibió el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en el plazo previsto, informó ayer el organismo.

En total, son 103 los interesados en ocupar la titularidad del ente de control. El CPCCS continuaba este 18 de julio de 2023 revisando las impugnaciones ingresadas en provincias, por lo que la cifra podría varias, aunque no de forma dramática.

(Le invitamos a leer: Vera y Aguiñaga con fecha para la audiencia por denuncia de infracción electoral)

MARCO CHALCO

CPCCS: Inicia fase de impugnación a las postulaciones de los aspirantes a contralor

Leer más

Mientras tanto, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana se reúne el 19 de julio para analizar y tomar una decisión sobre el pedido del presidente de la comisión ciudadana de selección del contralor, Marco Antonio Chalco, que solicita la aprobación del plan operativo de la fase de oposición dentro de este concurso.

Además, a puerta cerrada, los consejeros del CPCCS conocerán dos informes que fueron presentados por la secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Mariangel Muñoz.