Actualidad

El candidato recibe a los sonadores

El líder del torneo quiere ganar hoy la etapa, pero enfrentará a un renovado Independiente que se ilusiona de la mano de sus jóvenes figuras.

Encuentro entre Emelec e Independiente del Valle el pasado 14 de agosto de 2018.

“Aún no nos sentimos ganadores de la etapa”. La frase contundente de Marcos Mondaini sobre el entorno que tiene este cierre de campeonato denota dos situaciones: que hay nueve puntos en disputa y todo puede pasar, y que el rival de esta noche, Independiente del Valle, se ha ganado el respeto del vigente campeón.

Los azules han consolidado la idea de Mariano Soso en el campo, con una amalgama entre figuras jóvenes y caudillos llenos de experiencia. Desde el liderazgo que supone Esteban Dreer en el arco, hasta la eficacia del goleador eléctrico, Brayan Angulo.

Pero el rival que pisará el gramado del Capwell se ha convertido en el joven rebelde, soñador y atrevido del campeonato. Independiente del Valle, con una media de 23,33 años (en el 11 titular), ha levantado vuelo y si da el batacazo en Guayaquil, puede encapricharse con su primera final en un campeonato.

Uno de los futbolistas azules, Denis Quinteros, reveló qué es lo que hace tan importante estos tres puntos y la importancia de los mayores en el plantel.

“Será un partido muy parejo, muy disputado. Independiente tiene un plus adicional por la posición en la que se encuentra (es cuarto a cinco puntos de Emelec)”, y agradeció “a los jugadores de experiencia” por el apoyo constante a “nosotros los jóvenes”.

Para hoy, Soso volverá a contar luego de casi seis meses con Óscar Bagüí, quien salió lesionado en un partido ante Liga de Quito en Casa Blanca, en marzo pasado.

No estarán dos futbolistas que han aprovechado la ausencia de otros con mayor rodaje. Ronaldo Johnson, quien fue el sustituto inmediato de Bagüí, es baja por acumular cinco tarjetas amarillas; y Carlos Orejuela sigue recuperándose de una lesión.

Si el Ballet Azul logra ganar esta noche, mientras que Macará y Liga de Quito no suman unidades, se podría celebrar la consecución de la etapa en la Caldera, de lo contrario tendrán una final anticipada con los albos el próximo domingo. Hoy son el gran candidato. SDP