
Candidato en Peru, en ascuas por plagio
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE), Francisco Távara, afirmó ayer que el futuro de la candidatura presidencial del empresario César Acuña, acusado de plagio, dependerá de la decisión que tome la Universidad Complutense de Madrid.
“Si invalidan un título en la universidad obviamente esto sería falsedad”, explicó. La ley electoral peruana indica que cuando un candidato incurre en falsedad “conlleva a la exclusión” de su inscripción, añadió.
César Acuña, candidato a la Presidencia de Perú en las elecciones del 10 de abril próximo por el partido Alianza Para el Progreso (APP), fue acusado el miércoles de haber cometido un supuesto plagio en la elaboración de la tesis doctoral que presentó en 2009 en la Universidad Complutense de Madrid.
Acuña, quien es dueño de varias universidades privadas en Perú, empata con un 13 %, en el segundo lugar en las preferencias electorales con el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, por detrás de Keiko Fujimori, la favorita con un 33 % de apoyo. EFE