omar menendez
Investigación. El candidato manabita fue asesinato la noche del sábado.Cortesía

El candidato correísta que fue asesinado ganó en Puerto López

Otros candidatos del movimiento Revolución Ciudadana de Manabí fueron víctimas de amenazas y disparos en sus casas y autos

Omar Menéndez, candidato asesinado el sábado, horas antes de las elecciones, logró el 46,2 % de los votos y logró imponerse a seis aspirantes que buscaban la Alcaldía de Puerto López (Manabí).

Su triunfo se conoció ayer, en el mismo día que su familia lo enterraba en Puerto López. Su cuerpo fue acompañado por decenas de personas que acudieron al sepelio.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 21.38.15

Candidato a alcalde de Puerto López fue asesinado

Leer más

El movimiento correísta de esa provincia inscribió a Verónica Lucas en reemplazo del asesinado y será la nueva alcaldesa.

Menéndez, quien competía por la Revolución Ciudadana, fue asesinado a las 20:00 del sábado, en el tercer piso de un edificio de Puerto López. Junto con él fueron heridas otras tres personas. Una de ellas, un menor de 16 años, murió después.

Leandro Orlando, dirigente de la Revolución Ciudadana de Manabí, ha indicado que sus coidearios José Jonás Intriago (Junín), Franklin Espinosa (El Carmen), Jaime Estrada Medranda (Manta), Pedro Soledispa (parroquia Salango) también han sido amenazados; sus casas y carros disparados y han recibido extorsiones.

Puerto López es un cantón manabita que hoy resulta un importante punto para el envío de droga al extranjero.