WhatsApp Image 2023-02-04 at 21.38.15
El líder de dicho movimiento, el expresidente Rafael Correa lamentó lo sucedido en Twitter.

Candidato a alcalde de Puerto López fue asesinado

La víctima es Omar Menéndez, candidato a la alcaldía por la Revolución Ciudadana. El líder de dicho movimiento, Rafael Correa lamentó lo sucedido.

A menos de 12 horas para el inicio de las votaciones, el proceso electoral se mancha de sangre y muerte en la provincia de Manabí. La conmoción y la incertidumbre se apoderaron del cantón de Puerto López.

A1-9684141 (9684141)

Alias JR sigue en la cárcel pese al dictamen abstentivo de fiscal

Leer más

Y es que eso de las 20h45 de este sábado 4 de febrero, Omar Menéndez, candidato a a la alcaldía del mencionado cantón fue atacado a balas al interior de un local comercial.

El ataque posteriormente provocó la muerte del aspirante a burgomaestre , quién quedó rodeado de un charco de sangre, de acuerdo a las imágenes que se han divulgado a través de redes sociales.

El líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado, lamentó la situación y se solidarizó con los familiares de Menéndez. "La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y todos los compañeros de Manabí", tuiteó Correa.

La zona del crimen se ha llenado de gran cantidad de personas, quienes se han acercado a corroborar lo que a través de las redes sociales se ha viralizado.

La Policía Nacional de Manabí investiga el hecho y según se conoció personal de otros cantones se desplegará para brindar apoyo tras lo ocurrido.

Respecto al hecho, la Misión Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador condenó lo sucedido. "La Misión Electoral de la #OEAenEcuador condena enérgicamente el asesinato de Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López en la provincia de Manabí, y exige una pronta investigación para esclarecer el crimen", escribió en su cuenta de Twitter