Actualidad

El canciller Holguín asistió a la Fiscalía a dar una versión en el caso 'Encuentro'

El funcionario es uno de los convocados por esa entidad que investiga posibles actos de corrupción evidenciados en unos audios filtrados

CANCILLER 27 DE ENERO
Llamado. El canciller Juan Carlos Holguín a su ingreso a la Fiscalía acompañado por su abogado Raúl Rosero.RENÉ FRAGA

Juan Carlos Holguín, canciller de la República, acudió a la Fiscalía General cerca de las 11:00 de este viernes 27 de enero de 2023. Fue convocado a rendir su versión voluntaria y sin juramento en el expediente que investiga una supuesta red de corrupción que habría operado en las empresas públicas.

Los indicios aparecieron en audios filtrados por un portal digital. Holguín, quien estuvo acompañado por su abogado Raúl Rosero, señaló que acude al llamado en ejercicio de transparencia. Indicó que el lunes solicitó a la fiscal Diana Salazar que le convoque a dar su versión tras haber sido mencionado en los audios filtrados.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 17.52.00

El Frente Parlamentario Anticorrupción seguirá investigando el caso Encuentro

Leer más

Dijo que acude a ese organismo para ratificar lo que ya expuso en un comunicado público. Eso es que no conoce a Rubén Chérrez mencionado en la posible estructura de corrupción. Insistió n que no sabe por qué le nombran en esas conversaciones que se hicieron públicas. 

Pero admitió que "cuando está en la función pública debe estar expuesto a que le hagan todas la investigaciones". Añadió que responderá a todas las interrogantes y preguntas que le han hecho incluso los asambleístas. Ratificó que no ha tenido relación con el señor Danilo carrera, más allá de lo que ha sido público. 

La semana pasada la Fiscalía hizo al menos nueve allanamientos en Quito y Guayaquil como parte de las diligencias dispuestas en el caso al que bautizó como 'Encuentro'. El domingo pasado en una entrevista con el periodista Milton Pérez el presidente Guillermo Lasso evidenció su inconformidad con el nombre que fue denominado el operativo y que motivó al gobierno a cambiar su eslogan de "Gobierno del Encuentro" por "Gobierno del Ecuador".

 Destacó que no quiere "calificar a ninguna persona o institución pero es un desatino que revela claramente la intencionalidad política de causarle daño a mi Gobierno".