Actualidad

El Frente Parlamentario Anticorrupción seguirá investigando el caso Encuentro

El grupo legislativo prevé tener un primer informe global antes que la comisión ocasional conformada por la Asamblea

WhatsApp Image 2022-11-02 at 17.52.00
Fernando Villavicencio, miembro del Frente Parlamentario Anticorrupción, junto al resto de sus integrantes.ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Fiscalización y miembro del Frente Parlamentario Anticorrupción, Fernando Villavicencio, indicó este 26 de enero de 2023 que el grupo de parlamentarios continuará con su investigación sobre la presunta trama de corrupción en las empresas públicas, en especial las relacionadas con el sector eléctrico.

COMISION OCASIONAL GRAN PADRINO

El correísmo preside la comisión ocasional que investigará el caso Encuentro

Leer más

“La Constitución de la República y la Ley de la Función Legislativa nos faculta a los legisladores investigar, fiscalizar y hacer leyes. En ninguna parte nos impide avanzar en un proceso de investigación”, indicó Villavicencio y adelantó que en 20 días (menos de los que dispone la comisión ocasional) presentarán un informe global del caso, denominado por la Fiscalía como ‘Encuentro’.

“Hemos logrado un registro de 4.200 contratos solo en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) que superan los $ 1.000 millones”, continuó el legislador e indicó que ya han entregado dicha información a la Fiscalía General del Estado, como insumo para la investigación que lidera.

Villavicencio también indicó que hoy presentarán el modus operandi de la presunta estructura que operó en el sector eléctrico del país. “El grupo de Xavier Jordán y Leonardo Cortázar lideraron esta estructura delictiva y también presentaremos el rol de Rubén Cherres Faggioni”, adelantó el asambleísta y miembro del Frente.