En la ceremonia de estreno de las canchas estuvieron presentes íconos del tenis nacional como Miguel Olvera Mora, Andrés Gómez Santos y Raúl Viver Cucalón.

Mas canchas para los nuevos tenistas

Se estrenaron instalaciones del Centro Nacional de Tenis donde entrenarán los niños de la escuela Miguel Olvera.

El Centro Nacional de Tenis reinauguró dos canchas de cemento y presentó un par más de flamantes minicanchas en sus instalaciones ubicadas en Lomas de Urdesa, gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Las canchas 7 y 8, que llevan el nombre de Miguel Olvera Mora y Eduardo Zuleta, glorias del tenis nacional, fueron sometidas a trabajos de arreglo e instalación de nuevo recubrimiento acrílico americano y de pintura en color azul para el área de juego y verde para la zona de retiro.

La minicanchas en cambio cuentan con las medidas mínimas requeridas por la ITF.

“Desde ahora el Centro Nacional de Tenis contará con más canchas para que los niños de la Escuela Miguel Olvera Mora, puedan aprender las enseñanzas de los profesores en un espacio más adecuado. Las canchas de cemento se construyeron con estrictas normas internacionales aprobadas por la ITF y la ATP, haciendo un tratamiento especial a la superficie para conseguir una cancha de superficie dura del más alto nivel”, resaltó Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El directivo detalló que el siguiente paso es la implementación de un gimnasio con el objetivo que el centro sea considerado de alto rendimiento, categoría bronce, por la ITF.

En la ceremonia de estreno de las canchas estuvieron presentes íconos del tenis nacional como Miguel Olvera Mora, Andrés Gómez Santos y Raúl Viver Cucalón.

La jornada concluyó con un festival de pelotas rojas con los niños de la escuela de tenis, en las que se incluyeron actividades lúdicas y físicas.