Su hija Ada subió un video sobre su estado de salud. Sus alumnos se sumaron a la iniciativa y piden colaboración.

Campana busca reunir fondos para el maestro Edgar Palacios

Contribuye al tratamiento médico del compositor Édgar Palacios

Con un emotivo video, los estudiantes del maestro Édgar Palacios se sumaron a la campaña para apoyarlo en su tratamiento médico. En el corto, que dura poco menos de dos minutos, cinco chicos con discapacidad –a los que el compositor lojano dirige– expresaron su cariño y solidaridad con la situación clínica de Palacios.

La iniciativa partió de su hija Ada, quien hace un par de días subió un video desde una casa de salud del norte de Quito, en la que su padre se mantiene internado. Dice que su estado es delicado y que necesitará un extenso tratamiento, por lo que solicita ayuda a los seguidores del reconocido trompetista.

En más de seis décadas, el músico ha compuesto unas 150 canciones, entre himnos, marchas y temas sociales. También ha grabado 40 álbumes de música clásica ecuatoriana y este año lanzó su disco ‘Mi música, mi trompeta’.

Pero, además de sus pasos por el arte, Palacios es muy querido por su apoyo a jóvenes con discapacidad. Para ellos, dirige el proyecto Sinamune, que busca la enseñanza inclusiva de la música. Además está a cargo de la orquesta de sus pupilos.

Su notable trayectoria, lo llevó en 2006, ha ser galardonado con el premio Eugenio Espejo. Este es un incentivo por su contribución al patrimonio cultural del país.

Si usted puede colaborar con el músico, realice su aporte a la cuenta de ahorros número 2202212918, en el Banco del Pichincha, a nombre de Ada Palacios.