Actualidad

Cambio de sentido en vias de Chongon

Con la intervención se busca evitar accidentes y congestionamiento.

El objetivo de las labores es mejorar la circulación vehicular en esta comunidad.

Vías internas de la parroquia Chongón son transformadas en unidireccionales desde el 25 de octubre. La intervención involucra el par vial conformado por la calle Paquisha y la avenida Primera, desde la Primera hasta la Cuarta; así como la calle Presidente Jaime Roldós Aguilera.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que el objetivo de las labores es mejorar la circulación vehicular en esta comunidad guayaquileña situada en el kilómetro 24 de la vía a la costa.

Teniendo como respaldo los estudios técnicos, Granda indicó que se procedió al reordenamiento vial para reducir maniobras inseguras que podrían ocasionar accidentes de tránsito; así como eliminar el parqueo de vehículos en contravía y doble columna.

La Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM socializó la modificación vial con los dirigentes y moradores de la parroquia.

La tarea incluyó la colocación de la señalización. Durante las próximas dos semanas, agentes civiles de tránsito orientarán la circulación de los automotores y peatones, destacó un comunicado de la ATM.