Actualidad

Las calles reflejan el impacto del invierno

Los taxistas Mario Pilco y Marcos Pilligua se están familiarizando con los baches que con las lluvias han aparecido en la av. 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.Trabajan en esa zona y dan fe de que a medida que llueve más huecos pequeños, media

Las calles reflejan el impacto del invierno

Los taxistas Mario Pilco y Marcos Pilligua se están familiarizando con los baches que con las lluvias han aparecido en la av. 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

Trabajan en esa zona y dan fe de que a medida que llueve más huecos pequeños, medianos y grandes aparecen en la vía, desde su intersección con la calle José Vicente Trujillo hasta el Puerto Marítimo.

A la altura de Mall del Sur proliferan los baches que generan malestar entre otros conductores como Marco Antonio Hernández, propietario de un restaurante ubicado frente al hospital del Seguro Social. En ese tramo el daño es mayor.

Los huecos más pronunciados, que complican la circulación de los autos, buses y carros pesados, que se golpean cuando caen en ellos, son los de la 25 de Julio y av. Juan Péndola, donde el paso continuo de los tráileres, y volquetes levantan una inusual polvareda.

En la av. Quito y calle Club Sport Emelec (San Martín), donde se forma un ‘cuello de botella’ vehicular, los conductores atraviesan un bache tipo ‘cráter’ que crece cada vez más. Y en el norte, la av. Benjamín Carrión, desde el Liceo Cristiano hasta antes de CityMall registra baches en los que saltan los autos desprevenidos.

Jorge Berrezueta, director municipal de Obras Públicas, reiteró a este Diario que las continuas lluvias deterioran el pavimento, pese a que este año el asfalto ha respondido mejor que en 2015. Para atender el problema continuarán bacheando, agregó.