Al encuentro asistieron representantes del sector privado y organizaciones sociales.

La calidad de servicio publico sera medido con concurso

Este es el segundo año que la Corporación Líderes para Gobernar convoca a las instituciones a competir por mayor eficiencia e innovación.

El sector público tiene un premio para incentivar su mejora. El concurso ha sido denominado ‘Prácticas Ejemplares de Ecuador’ y se trata de la segunda edición convocada por la Corporación Líderes para Gobernar, que a largo plazo, pretende desterrar la frase común de muchos usuarios: ¡Qué mal servicio!

En esta ocasión, la iniciativa está vinculada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A partir de esto se escogieron las seis categorías que serán evaluadas por un jurado y en las que instituciones públicas – así tengan sede en el extranjero- podrán participar.

En el marco de este lanzamiento se dio a conocer la relevancia de este concurso, a partir de un estudio, donde se puntuó entre 5,5 y 6, la satisfacción general de usuarios y no usuarios de los servicios analizados.

De aquella muestra también se determinó que las provincias de Chimborazo y Sucumbíos, se han llevado las peores experiencias y por lo tanto, arrojaron bajas calificaciones.

Las instituciones que planeen inscribirse deberán tener en cuenta criterios: Bienestar ciudadano, replicabilidad, relevancia, innovación, eficiencia, integración e inclusión social. Finalmente, esas son las prácticas ejemplares que se quiere motivar con la premiación.

Estas son las categorías abiertas desde el 20 de junio:

1. Gestión de riesgos

2. Igualdad de Género

3. Protección de Medio Ambiente

4. Educación

5. Salud y Saneamiento

6. Competitividad