Actualidad

El CAL descarta 13 de las 17 quejas presentadas por Fernando Villavicencio

La acusación es por convertir la Asamblea en “escenario de odio”. Correístas y socialcristianos estaban en la lista

Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.
Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.HENRY LAPO

De 17 quejas que presentó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, en contra de legisladores de Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Social Cristiano (PSC) apenas cuatro fueron calificadas.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) en sesión del 11 de octubre pasado y la infamación trascendió ayer.

Las únicas denuncias con luz verde para ser investigadas son contra los correístas Ana María Raffo, José Agualsaca, Comps Córdova y José Luis Vallejo. Doce reclamos no fueron calificados y uno devuelto por no cumplir con los requisitos.

Seguridad- armas- debate

Asamblea: el porte y tenencia de armas con dos iniciativas

Leer más

“Han convertido a la Asamblea Nacional en un escenario de odio, diatribas, ataques sistemáticos en mi contra”, argumentó Villavicencio para presentar los reclamos ante el CAL.

Entre los denunciados que no serán investigados está Fernando Cedeño, Pamela Aguirre, Ronny Aleaga, Walter Gómez y Patricia Núñez, de UNES, y el socialcristiano Luis Almeida, entre otros.

Según Villavicencio, cada queja presentada contaba con la “fundamentación de hecho”. En el caso de Cedeño recordó que él presentó una denuncia penal en su contra “basado en información no corroborada” que ha sido desmentida por las propias instancias de inteligencia del Estado.

En el CAL también hay dos denuncias en contra de Villavicencio. Una presentada por Aleaga, que lo acusa de vincularlo con el narcotráfico, y de Núñez, bajo el argumento de que le trata como “puerca”.