CAL Asamblea
El CAL solicitará un informe jurídico no vinculante a la Unidad Técnica Legislativa.CORTESÍA

CAL conoció cinco pedidos de juicio político, solicitará informe jurídico

El CAL también conoció la situación jurídica del asambleísta correísta Patricio Chávez

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), instancia de la Asamblea Nacional, avocó conocimiento de cinco solicitudes de enjuiciamiento político presentados en contra de varios funcionarios y ex autoridades. La sesión, de carácter reservado, se desarrolló el 15 de abril de 2024.

Cortes de luz

El Ministerio de Energía anuncia cortes debido a la sequía a escala regional

Leer más

Lea también: Abad en Israel: no se siente la calidad humana de Daniel Noboa

Las solicitudes se realizaron contra las exsecretarias generales de Educación Superior, Andrea Montalvo, y de la extitular de la Secretaría Política Pública Anticorrupción, Ana Belén Cordero.

También se presentaron solicitudes de enjuiciamiento político contra el exministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott; la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; y, la ministra del Interior, Mónica Palencia.

El CAL requerirá un informe técnico jurídico no vinculante a la Unidad Técnica Legislativa, misma que lo remitirá en un plazo máximo de tres días.

En un plazo máximo de 10 días, desde el conocimiento de las solicitudes de juicio político, el CAL verificará el cumplimiento de los requisitos y dará inicio al trámite, de considerarlo pertinente.

El organismo legislativo además conoció sobre la situación jurídica del asambleísta de la Revolución Ciudadana, Patricio Chávez, una vez que recibió las notificaciones de la Contraloría General del Estado y del Ministerio de Trabajo. En ellas se advierte que el legislador tiene un impedimento para ejercer cargo público, según la Asamblea Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!