asamblea
Este lunes sesionó el CAL y dio paso a las reformasCortesía

CAL califica reformas a la Ley de Apoyo Humanitario

Entre los principales propuestas de la normativa, se tipifica la vulneración de derechos en materia laboral

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), calificó tres proyectos de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario,  cuerpos legales que serán tratados en la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad.

Vanegas- juicio- Carrión

El CAL empieza el análisis del segundo pedido de juicio político contra Pablo Celi

Leer más

El tratamiento de los proyectos de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario forma parte de las prioridades de la Agenda Parlamentaria  según manifestó la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori en la denominada “Minga por el Ecuador”.

Entre los principales propuestas de la normativa, se tipifica la vulneración de derechos en materia laboral, con el fin de que se respete las garantías laborales y constitucionales de los trabajadores del Ecuador.

Las iniciativas legales corresponden a los asambleístas Mario Ruiz Jácome, Victoria Desintonio y al exparlamentario Roberto Gómez.

Aranceles- Ministro- Prado

Las leyes consideradas ‘urgentes’ sufren un parón en mes y medio de gestión

Leer más

De igual forma, el CAL dispuso con 6 votos el tratamiento de dos proyectos de reformas a la Ley de Desarrollo Fronterizo a la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral. Las propuestas fueron presentadas por los exasambleístas Silvia Salgado y Byron Suquilanda.