Inconveniente. Las lesiones vuelven a alejar a Felipe Caicedo de la selección.

Caicedo, dolido por no ir a la Copa America

Guayaquil Felipe Caicedo confirmó ayer que no disputará la Copa América Centenario de Estados Unidos con la selección ecuatoriana de fútbol, debido a una lesión en el recto femoral de la pierna derecha que sufrió tras el último ‘derbi catalán’ contra Barcelona, que lo mantendrá un mes de baja.

El delantero del Espanyol había entrado en una primera convocatoria de la Tricolor, pero finalmente no viajará.

“Hoy (ayer) he recibido el diagnóstico oficial y posteriormente conversé con Gustavo Quinteros (el seleccionador). Lamentablemente, estaré un mes parado y me someteré a un nuevo tratamiento”, explicó a través de las redes sociales.

Caicedo se declaró dolido por la situación de no estar en su tercera Copa América. “Ha sido una temporada difícil, por mis lesiones perdí la oportunidad de estar con mi equipo y defender los colores de mi selección. Espero volver a sonreír en la cancha, jugar sin lesiones y darle una alegría a los que siempre confían en mí”, señaló el guayaquileño.

El Espanyol, por su parte, informó que el futbolista no podría estar recuperado hasta bien entrada la Copa América del próximo mes.

La reacción de Gustavo Quinteros fue inmediata.

“El informe del club español dice que debe estar parado de 4 a 6 semanas, así que lamentablemente quedaría fuera de la Copa América. Esperaremos hasta el día de la lista... pero casi seguro que no va estar”, sentenció el entrenador.

El sustituto de Caicedo saldrá de la lista preliminar inscrita por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero su ausencia obligará a Quinteros a modificar su sistema de juego, porque solo le queda Jaime Ayoví y José Angulo como referentes de área.