Buses electricos Linea 89 en Guayaquil y sus fallas

Su avanzada tecnología china se probó con los futuros usuarios durante 30 días y fue aceptable, su velocidad y arrancadas eran cómodas para el usuario, pero luego de ser adquiridas por sus inversores la Cooperativa Saucin, trastocaron su inicial servicio al tener arrancadas bruscas que casi tumban al piso al usuario si no se agarra bien, peor si son ancianos y niños. Entre ellos suelen competir para captar pasajeros; en avenidas principales suelen invadir el carril izquierdo, lo cual es prohibido para el transporte público.

Posiblemente los inversores hayan dispuesto dichas circunstancias por obtener mayor ingreso de dinero y pago de sus créditos. Han contratado choferes por bajas remuneraciones que carecen de una adecuada y ejemplar forma de conducir a favor del usuario y resto de conductores de esta ciudad. Se suponía que el elevado nivel de estas unidades se reflejaría también en la excelente imagen de los conductores al vestir elegantes uniformes pagados por los propietarios de los buses y lograr una mejor imagen institucional para prestigio de esta ciudad y ejemplo para otras.

No obstante lo mencionado, salieron a trabajar durante el reciente paro nacional cuando otros no lo hicieron.

Arturo Torres