Buscan hogares para cuatro perros del GIR

  Actualidad

Buscan hogares para cuatro perros del GIR

Los canes colaboraron durante ocho años en la búsqueda de personas con vida bajo los escombros y detección de explosivos

WhatsApp Image 2020-02-07 at 5.24.33 PM (3)
Proceso. Los canes colaboraron a la institución durante ocho años.Cortesía.
Coloso, el perro de Barcelona

¿Qué pasará con Coloso, la mascota de Barcelona?

Leer más

Rocky, Vito, Cobra y Ares son cuatro perros pertenecientes a la división Canina del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, que son dados en adopción . Así lo anunció la institución en sus cuentas de redes sociales, desde el 5 de febrero de 2020.

Los canes, dos pastores alemanes, un malinois y un holandés, colaboraron durante ocho años en la búsqueda de personas con vida sepultadas bajo escombros y detección de explosivos.

“Buscamos un hogar para nuestros fieles amigos, que cumplieron con su tiempo de servicio en la institución, luego de haber participado en importantes operativos, junto a sus guías del #GIR”, se lee en la publicación de la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

A las pocas horas del comunicado, un total de 850 personas llenaron el formulario para el proceso de adaptación. “De ellos hemos eliminado a 300 porque no han facilitado sus fotografías y otros requisitos”, detalló a EXPRESO el sargento segundo del GIR, Wilson Véliz.

Añadió que, a propósito de la iniciativa, se ha formado una comisión integrada por seis uniformados quienes analizarán cada una de las peticiones. Posteriormente, la semana siguiente se realizarán entrevistas y visitas.

“Se les dará una inducción del cuidado de estos perros porque deben tener un cuidado especial; tienen que sacarlos a correr, a jugar y darles una comida óptima”.

Antes de ser entregados a sus nuevas familias, los canes recibirán una ceremonia en la capital de la República.