WhatsApp Image 2020-02-07 at 5.24.33 PM (3)
Proceso. Los canes colaboraron a la institución durante ocho años.Cortesía.

Buscan hogares para cuatro perros del GIR

Los canes colaboraron durante ocho años en la búsqueda de personas con vida bajo los escombros y detección de explosivos

Coloso, el perro de Barcelona

¿Qué pasará con Coloso, la mascota de Barcelona?

Leer más

Rocky, Vito, Cobra y Ares son cuatro perros pertenecientes a la división Canina del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, que son dados en adopción . Así lo anunció la institución en sus cuentas de redes sociales, desde el 5 de febrero de 2020.

Los canes, dos pastores alemanes, un malinois y un holandés, colaboraron durante ocho años en la búsqueda de personas con vida sepultadas bajo escombros y detección de explosivos.

“Buscamos un hogar para nuestros fieles amigos, que cumplieron con su tiempo de servicio en la institución, luego de haber participado en importantes operativos, junto a sus guías del #GIR”, se lee en la publicación de la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

A las pocas horas del comunicado, un total de 850 personas llenaron el formulario para el proceso de adaptación. “De ellos hemos eliminado a 300 porque no han facilitado sus fotografías y otros requisitos”, detalló a EXPRESO el sargento segundo del GIR, Wilson Véliz.

Añadió que, a propósito de la iniciativa, se ha formado una comisión integrada por seis uniformados quienes analizarán cada una de las peticiones. Posteriormente, la semana siguiente se realizarán entrevistas y visitas.

“Se les dará una inducción del cuidado de estos perros porque deben tener un cuidado especial; tienen que sacarlos a correr, a jugar y darles una comida óptima”.

Antes de ser entregados a sus nuevas familias, los canes recibirán una ceremonia en la capital de la República.