
Se busca socio para Noboa
Ecuador afronta hoy su último ensayo previo a la Copa América Centenario. Más que un amistoso contra Los Ángeles Galaxy, este duelo será la última guía para que Gustavo Quinteros pueda hallar la dupla que acompañará a Christian Noboa en la zona centra
Ecuador afronta hoy su último ensayo previo a la Copa América Centenario. Más que un amistoso contra Los Ángeles Galaxy, este duelo será la última guía para que Gustavo Quinteros pueda hallar la dupla que acompañará a Christian Noboa en la zona central.
Es la única incógnita en la Tricolor. De ahí, Quinteros tiene toda su caballería en fila para encarar el torneo internacional. Son diez jugadores estables en la pizarra del estratega de Ecuador (ver cancha inferior), pero la ausencia de Pedro Quiñónez deja a Noboa solitario en la bomba central.
El arco es de Alexander Domínguez, salvo que no se recupere totalmente de su lesión, pero va por buen camino. La línea de cuatro defensiva es intocable y todos están en óptimas condiciones (sin lesiones).
Los responsables de los extremos en la media son ‘Jeff’ Montero y ‘Toño’ Valencia. Y en ofensiva, Miler Bolaños y Enner Valencia son prioridad para Quinteros.
Son tres las opciones para acompañar al ‘Zar’: Pedro Larrea, Carlos Gruezo y Fernando Gaibor. Los dos primeros se asemejan a las características de Quiñónez, mientras que Gaibor es de cualidades parecidas a Noboa.
Quinteros dijo en su momento que Gruezo cumple con los requisitos para ser dupla de Noboa, pero el volante de los Dallas aún sigue recuperándose de su molestia.
Tres figuras y una vacante. La última palabra la tendrá el argentino-boliviano el próximo sábado 4 de junio, cuando la Tricolor escriba una nueva página en la Copa, nada menos que contra el pentacampeón, Brasil. SDP