Fe. Los devotos de la Virgen recorrieron por las calles de su cantón.

Bucay celebra a su patrona la Virgen de El Carmen

Celebración. La elección de la reina será en el Centro de Eventos Quirola el 14 de julio, a cargo del grupo musical Legato Ecuador.

Los habitantes del cantón Bucay están de celebración este mes; empezaron la conmemoración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de El Carmen, con un pregón folclórico que contó con la participación de los comités de los barrios, ciudadelas y organizaciones sociales.

Los devotos acompañarán a la patrona del cantón en la procesión que se iniciará a las 10:00, del domingo 16 con una banda de músicos; al mediodía las tradiciones continuarán con la cabalgata de jinetes de diferentes haciendas que recorrerán la ciudad; el rodeo montuvio en el Centro de Eventos Quirola Gómez y el Festival de la Risa en el malecón de Bucay.

El pregón, que inició en el Centro de Eventos Quirola Gómez, recorrió las calles García Moreno, Mayor Raúl Banderas, Ambato, 17 de Septiembre y Eloy Alfaro, hasta culminar en la iglesia del cantón, donde fray José Yánez celebró la eucaristía y el rezo del Santo Rosario.

En el cantón las actividades programadas continuarán hasta mediados de mes, por eso mañana los deportistas competirán desde las 09:00 en la Maratón en honor a la Virgen, desde la cancha sintética hasta la iglesia parroquial. A las 10:00 los ciclistas tendrán su espacio en la carrera de 20 kilómetros.

La celebración finalizará el 17 de julio con la misa y procesión de las cooperativas de transporte del cantón y las bandas de músicos de los hermanos Kevin y Adriano Granizo Vallejo. (F) MUC