Briggite Trogneux, la profesora que enamoró al candidato francés

Briggite Trogneux, la profesora que enamoro al candidato frances

Es la esposa de Emmanuel Macron. Su amor traspasa las barreras de la edad, con más de 20 años de diferencia.

Briggite Trogneux y su esposo Emmanuel Macron tienen 24 años de diferencia y 10 de casados. Su historia puede ser confundida con una obra de los clásicos literarios franceses o el romance idílico del cine de ese país. Pero extrañamente está más vinculada a la realidad política, debido a que Macron es candidato a la presidencia de Francia.

Ellos se conocieron en 1993 cuando Trogneux era profesora de Teatro y Francés en el liceo de la ciudad de Amiens, Francia. Emmanuel de 15 años en aquel tiempo, era su alumno.

La relación entre el adolescente y la profesora preocupó a los padres del joven que decidieron sacarlo del colegio y hacer que terminara su educación secundaria en la ciudad de París, donde luego estudió Ciencias Políticas e ingresó al ENA (Escuela Nacional de Administración), donde se forman las élites del país. Pese a este cambio en su vida y antes de dejar Amiens, con tan solo 17 años le hizo una promesa a su profesora: él se casaría con ella aunque tuviese que esperar mucho tiempo.

Pasaron 20 años, y finalmente en 2007 el ahora político siguió su corazón y logró su cometido de contraer matrimonio con Trogneux, quien se separó de su marido de casi 30 años.

Francia está a acostumbrado a ver a la primera dama como una figura secundaria, con poca influencia en la sociedad. Sin embargo, Trogneux, al parecer representa un cambio en el paradigma social, y desde que comenzó la campaña se la vio como una compañera en pie de igualdad con su marido, especialmente en la primera vuelta del pasado 23 de abril. Ella ha estado dirigiendo la batuta de un emprendimiento decididamente familiar, ya que los tres hijos de la mujer trabajan para que Macron y Trogneux sean los próximos ocupantes del Palacio del Elíseo.

Trata a los hijos de su esposa como suyos:

- Se casaron en 2007, cuando él ya se había graduado de la universidad.

- Macron les agradeció a los hijos de Trogneux por aceptarlo en la familia el día de su matrimonio. “Tal vez no seamos una pareja del todo normal, un adjetivo que no me gusta mucho, pero somos una pareja real”, indicó.

- Briggite es de una familia de clase alta dedicada al negocio chocolatero, mientras que Emmanuel formó fortuna en su trabajo como banquero.

- Si gana la presidencia, se cambiaría con su esposa y su perro Fígaro al Palacio del Elíseo.