Clave. Claudio Bravo aporta con seguridad y voz de mando en el arco de la Roja.

Bravo pronostica un duelo parejo ante Argentina

Para Claudio Bravo, portero de la selección de Chile, la postura del combinado araucano.

PALO ALTO - Para Claudio Bravo, portero de la selección de Chile, la postura del combinado araucano en el campo de juego “no va a cambiar” si el astro argentino Lionel Messi juega o no en el debut de mañana por la Copa América Centenario 2016, en California.

Bravo mencionó que Chile lleva “mucho tiempo jugando de una misma manera” sin importar el rival, y vaticinó un encuentro “muy igualado”, como la final de la última Copa América ganada por Chile por penales o el reciente encuentro por las eliminatorias mundialistas en el que se impuso Argentina por 2-1.

“Si juega Leo o no juega Leo nuestro fútbol no va a cambiar”. Así se refirió el portero en una conferencia de prensa en el hotel en el que se aloja Chile en Palo Alto. También afirmó que “conociendo” a Messi “sin lugar a dudas va a querer estar presente, sobre todo en el primer partido del campeonato”.

Luego de haber conseguido el primer título internacional de la ‘Roja’ el año pasado en casa, Bravo agregó que el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi tiene “mucha ilusión” con volver a coronarse en Estados Unidos. “Vamos a ver una selección chilena muy agresiva en todos estos encuentros”, prometió Bravo.

Tras el debut ante el representativo argentino, Chile enfrentará a Bolivia el viernes 10 de junio en Boston (noreste) y cerrará su andar en el Grupo D ante Panamá, el martes 14, en Filadelfia (este). EFE