Desechos. Varias veces se ha reportado el hacinamiento de basura.

Un botadero al sur genera reclamos

Las denuncias se las ha realizado a través de redes sociales. Al pie del colegio María de los Ángeles, en la calle 51SO y av. 25 de Julio, se ha formado un botadero de basura que además de dar mal ornato al sector se convierte en foco infeccioso tanto

Las denuncias se las ha realizado a través de redes sociales. Al pie del colegio María de los Ángeles, en la calle 51SO y av. 25 de Julio, se ha formado un botadero de basura que además de dar mal ornato al sector se convierte en foco infeccioso tanto para vecinos como para estudiantes.

Los reclamos también llegaron hacia la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de basura, Puerto Limpio, y esta a su vez informa que el servicio que se presta en la ciudad es de puerta a puerta, por lo que no deberían generarse hacinamientos en ningún sector.

A través de un comunicado Puerto Limpio solicita a los ciudadanos sacar los desechos cuando pasa el recolector, como dice la ordenanza municipal. “Es una obligación de los usuarios colocar los desperdicios en la acera, en el frente correspondiente a su inmueble, o en lugares apropiados y accesibles para la recolección por parte de nuestro personal cuando las características de las vías no permitan el ingreso de los vehículos”, dice un comunicado.

Puerto Limpio recalca que cuando una persona no alcanza a sacar sus desechos debe esperar hasta la siguiente frecuencia de recolección, de esta manera evitará mala disposición, lo que conlleva a insalubridad y mala imagen al sector.

Para este sector específicamente, la concesionaria recuerda que la frecuencia de recolección es en horario diurno, todos los días.