El vicepresidente recibió reclamos ciudadnaos durante su visita.
Playas. El segundo mandatario conversó con un usuario del hospital.Nestor Mendoza

Borrero justifica la falta de especialistas

El vicepresidente recorrió una casa de Salud en General Villamil Playas

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estuvo en el Hospital Básico de Playas este viernes 24 de febrero de 2023, durante su recorrido, se le acercaron varios usuarios para reclamar las precarias condiciones de la casa de salud que además de la falta de medicinas, no cuenta con agua potable.

infante encontrado perimetral

Pareja cuidó y protegió a bebé abandonado a un costado de la Perimetral

Leer más

Mario Quispe, presidente de los jubilados del hospital, expuso que se demoran hasta 4 horas en atender a los pacientes debido a la falta de personal médico y de enfermeras.

En ese orden Borrero respondió que “no hay médicos ni especialistas porque aparentemente  el nivel de formación en las universidades del núcleo que salen los médicos, no abastece; por eso hay carencia de pediatras. Por más que el Ministerio llame a concursos, no hay personas que se quieran presentar”.

Y en referencia a la falta de agua responsabilizó al Gobierno Autónomo Descentralizado para que atienda la necesidad.

Francisco Pérez gerente HTMC

Gerente de hospital: Los laboratorios no cotizan medicinas por las deudas anteriores

Leer más

Así también hubo madres de familia que manifestaron su rechazo a la ausencia de medicamentos. “Mi hijo tiene fiebre y    no le han dado ni una pastilla, tampoco le hicieron los exámenes que pidieron”, exclamó en contra del funcionario.

Tras escuchar los reclamos el vicepresidente dijo “que para eso estamos aquí para solucionar los problemas, que es nuestra misión”. Sobre la repotenciación de la infraestructura, puntualizó que no conoce en qué nivel está “la nueva visión del hospital de playas, pero podemos hacer un análisis y ver si este nos lleva a decidir qué tenemos que cambiar o mejorar y    potenciar algunas áreas”, agregó el vicepresidente.