El principal obstáculo que bloqueaba la salida del estratega colombiano era el factor económico.

Bolillo Gomez dejo de ser el tecnico de la Tri

El acuerdo para finiquitar el contrato se dio por menos de la mitad del dinero que se le debía pagar al entrenador hasta el término de la eliminatoria.

Luego de intensas negociaciones, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), llegó a un acuerdo con Hernán Darío Gómez, para finiquitar en buenos términos la relación contractual que los unía.

Tal como anunció este Diario, la mayoría de los miembros del directorio de la FEF no estaba de acuerdo con la permanencia del Bolillo como seleccionador nacional y el malestar aumentó luego de la mala actuación de Ecuador en la última Copa América.

El principal obstáculo que bloqueaba la salida del estratega colombiano era el económico. El cuerpo técnico encabezado por Gómez debía cobrar una cifra superior a los 3’600.000 dólares hasta el final de la eliminatoria del Mundial Catar y, en caso de que la selección clasifique, el contrato de renovaría de manera automática.

“Ayer (30 de julio) hemos firmado el acuerdo de rescisión del contrato con el profesor Bolillo Gómez. Nos despedimos en los mejores términos”, dijo Egas.

Una fuente le confirmó a EXPRESO que el acuerdo se habría dado en 1’500.000 dólares.

Egas también se dio tiempo para hablar de la situación económica de la matriz del balompié nacional. “Teníamos una deuda de 5 milllones, hemos pagado 3’347.000 dólares, es decir el 67% de la deuda”.

Una vez conocida la noticia, los integrantes de la Comisión de Selecciones de la FEF iniciaron la búsqueda del nuevo entrenador del combinado tricolor. Entre los últimos nombres de la lista de candidatos está el del argentino Ricardo Gareca.