Actualidad

BMW eliminará 6.000 puestos de trabajo este año por la crisis de la pandemia de coronavirus

Jubilaciones anticipadas y recortes de horarios serán las medidas laborales más comunes en BMW. El proyecto de un vehículo autónomo será paralizado

bmw-carros-empleos
Trabajadores de BMW, en la fábrica que la empresa alemana tiene en San Luis de Potosí, México.AFP

BMW, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, anunció que eliminará 6.000 puestos de trabajo este año. Las jubilaciones anticipadas serán la modalidad más común se indicó. El motivo, el mismo que el de la mayoría de casos de despidos o suspensión de puestos laborales: la crisis generada por la pandemia de coronavirus o SARS-CoV-2, el patógeno causante del COVID-19.

Un vocero de BMW indicó a la agencia de noticias AFP que la medida tiene el objetivo de reducir en 6.000 el número de empleados, que a finales de 2019 eran un total de 126.016.

"Después de las medidas existentes de flexibilidad", en particular el paro parcial, "son necesarias medidas adicionales" que afectarán principalmente a los centros de producción alemanes, explicó el fabricante.

WhatsApp, compras en línea

El 49 % de las compras electrónicas en Ecuador se hicieron por WhatsApp durante el confinamiento

Leer más

La reducción de la masa laboral se logrará mediante "la fluctuación natural" de la plantilla y jubilaciones anticipadas, además de recortes en la jornada laboral (contratos que pasarán de 40 horas semanales a 38 horas), explicó BMW.

Por otro lado, el proyecto conjunto de coche autónomo de BMW y Daimler (fabricante de los Mercedes-Benz) queda en suspenso, explicaron ambos en un comunicado.

mascarilla-guantes

¿Cómo será nuestra vida pospandemia? Científicos argentinos responden

Leer más

La "coyuntura" de crisis económica originada por la pandemia de coronavirus no es favorable para el desarrollo de ese vehículo, que de todas formas podrá ser "relanzado más tarde".

El proyecto necesita un importante nivel de inversión "y no es el buen momento para realizar con éxito la cooperación", indicaron los portavoces de la empresa alemana BMW.