ALLANAMIENTOS
Revisión. Agentes de Criminalística buscaron indicios en los domicilios de un fiscal y de la defensora.CORTESÍA FISCALÍA

Blanca Chicaiza, abogada de Fabricio Colón Pico, es investigada por la Fiscalía

Miembros de la Policía y la Fiscalía allanaron los inmuebles de la profesional y de un fiscal de Pichincha por sospecha de tráfico de influencias

El martes 16 de enero la Fiscalía recibió un parte policial. En él se alertaba de una reunión entre un fiscal de Pichincha y Blanca Chicaiza, abogada de Fabricio Colón Pico, considerado uno de los líderes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Fabricio Colón Pico fugó la semana pasada de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo en donde estaba recluido tras su detención por un presunto secuestro a un ciudadano. 

La Fiscalía dice que ambos se reunieron para "intermediar en la entrega de una persona requerida por la justicia". Los hechos se pusieron en conocimiento de ese organismo que inició una investigación previa por presunto tráfico de influencias

Responde al pedido: El presidente Daniel Noboa fue claro: "no va a negociar con terroristas".

Noboa sobre video de Colón Pico: "Que se entregue si quiere, no se va a negociar"

Leer más

La madrugada de este jueves 18 de enero de 2024 miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron las viviendas de los investigados. En los inmuebles intervenidos, en varios sectores de la capital se levantaron indicios recogidos por el personal de Criminalística que serán ingresados en cadena de custodia. En uno de los domicilios, ubicado en la calle Alonso Torres, en el norte de Quito, se encontró una laptop y cuatro celulares. Lea también: "Fabricio Colón Pico recibe orden de prisión por intimidación contra la fiscal"

Blanca Chicaiza defiende a Fabricio Colón Pico en la investigación por posible secuestro en la que ya se recibió el testimonio anticipado de la posible víctima y se dispusieron pericias a los aparatos tecnológicos incautados tras la detención del presunto líder de Los Lobos. Además, en su contra se inició una instrucción fiscal por presunta intimidación a la fiscal Diana Salazar para quien se dispusieron medidas de protección. 

Fabricio Colón Pico

'Capitán Pico': Así fue la captura del sujeto que planeaba atentar contra la fiscal

Leer más

La semana pasada Fabricio Colón Pico difundió un vídeo en el que justifica su evasión de la cárcel por un presunto peligro para su vida y pidió al presidente garantías para entregarse a las autoridades.

En su cuenta de X la fiscal, al referirse al caso escribió: "la Fiscalía no descansará en su proceso de autodepuración. Mientras dolorosamente perdemos a buenos compañeros, no permitiremos que otros fiscales sirvan de “intermediarios” de prófugos de la justicia. ¡Basta!".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!