Arauz- CNE- Binomio- inscripción
Arauz y Rabascall llegaron al CNE acompañados por personas de sus equipos de trabajo y sin militantes del correísmo.Cortesía

El binomio del correísmo está a un paso de quedar en firme en la papeleta de 2021

Las organizaciones políticas tienen tres días para apelar la decisión del CNE ante las instancias contenciosas electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó con los votos de la presidenta Diana Atamaint y los consejeros Esthela Acero y José Cabrera la candidatura de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Screenshot_20201015-191158_Twitter

Subsanar es el primer salvavidas de las candidaturas con inconsistencias

Leer más

El vicepresidente Enrique Pita y el consejero Luis Verdesoto se abstuvieron bajo el argumento de que el informe técnico que sugería la calificación de estas candidaturas les llegó apenas 20 minutos antes de la instalación de la sesión que se desarrolló la noche del 30 de octubre de 2020, y no pudieron analizarlo.

Antes de dar luz verde a esta candidatura los tres integrantes del CNE que votaron a favor del informe, negaron la objeción interpuesta por Michael Aulestia, presidente del Movimiento Ahora, en contra de Rabascall.

CNE- elecciones- tecnología

Elecciones: nuevos retos, la misma tecnología

Leer más

Según el objetante, el precandidato a vicepresidente por Unes es accionista del Banco de Guayaquil desde 2009. Aulestia señaló que la entidad financiera tendría relación con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.

Pero, de acuerdo al informe jurídico conocido y aprobado durante la sesión, “la documentación entregada por Aulestia no constituía prueba de las causales bajo las cuales se presentó el recurso administrativo”, señaló el CNE.

El organismo electoral debe notificar a las organizaciones políticas la decisión tomada con respecto al binomio de Unes y estas tendrán tres días para presentar recursos contenciosos electorales, antes de que las candidaturas queden en firme.